Noticias

Arista Cerro Navia del Caso Basura: Tribunal rechaza sobreseer a ex alcalde Luis Plaza y da luz verde a juicio oral

El próximo lunes se realizará la audiencia preparatoria para el juicio oral. El Ministerio Público pide penas de entre 10 y 15 años de cárcel.

El 5º Juzgado de Garantía de Santiago rechazó el sobreseimiento definitivo solicitado por los acusados en la arista Cerro Navia del caso Basura, incluido el exalcalde Luis Plaza, y condenó en costas a las defensas.

Además, el Tribunal fijó para el próximo lunes 18 de marzo la audiencia de preparación de juicio oral contra Plaza y el resto de los imputados: Marcelo Torres Ferrari, Alberto Lastra Fuentes y Carlos Richter Bórquez, todos acusados por diferentes hechos de corrupción.

En su acusación, la Fiscalía Metropolitana Occidente pidió penas que van de 10 a 15 años de cárcel, esto último en el caso del exjefe comunal de Cerro Navia.

Al término de la audiencia, el fiscal regional José Pérez Calaf dijo que la pretensión de las defensas, de sobreseer por no haber delitos ni participación de los acusados, es un tema de fondo que no se resuelve en un tribunal de Garantía, como falló hoy la jueza.

Agregó que la convicción de la fiscalía es que Plaza cometió un delito junto con otras personas, por lo que está pidiendo penas de cárcel y la inhabilidad perpetua para ejercer cargos de elección popular.

Como antecedente, hace pocos días el Tribunal desestimó los cargos de fraude al fisco del ex alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat, protagonista de otra de las aristas del caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos