Noticias

Crean grupo de WhatsApp para ayudar a financiar defensa de formalizado por asesinato de Catrillanca: Mayol y Urrutia están en él

En este grupo de ayuda para el formalizado por el crimen de Catrillanca está el ex intendente y el actual diputado. Otros integrantes son agricultores de Malleco.

WhatsApp ha sido la red social escogida para cear un grupo de ayuda. Este estará destinado a reunir recursos y apoyo para pagar la defensa del ex sargento Carlos Alarcón. Es necesario recordar que el ex uniformado fue formalizado por el homicidio del dirigente mapuche Camilo Catrillanca.

La iniciativa pretende ayudar monetariamente al ex uniformado con su proceso judicial, según detalla Cooperativa.

¿Quiénes ayudan al formalizado por asesinar a Catrillanca?

Algo que ha llamado la atención del hecho, ha ido más allá de su naturaleza cibernética. Se trata de quienes integran el grupo. Destacándose entre ellos el ex intendente de La Araucanía, Luis Mayol, y el diputado Ignacio Urrutia (UDI). Ambas autoridades han mostrado un férreo apoyo a la institución, lo que ha generado duras críticas.

Otros integrantes son agricultores de Malleco y la dirigenta agrícola Gloria Naveillan. Maveillan afirmó al respecto que “un grupo de personas de manera personal y particular -y privada sobre todo- decidió ayudar a la familia del carabinero que había quedado absolutamente abandonada a poder al menos financiar su defensa”, según consigna Cooperativa.

La dirigenta aclaró que se trata de un decisión de personas, que no involucra cargos políticos o empresariales. Además, criticó que el hecho se haya filtrado a la prensa, catalogándolo como una práctica “de mal gusto, de mala clase y de falta de ética”.

Finalmente, otra de las opciones es depositar dinero en una cuenta bancaria administrada por la esposa de Alarcón, quien se encuentra recluido en un recinto de Carabineros en la Región del Biobío a la espera de su juicio oral.

Tags

Lo Último


Te recomendamos