Noticias

Universidad del Pacífico se acerca a un trágico final: Mineduc solicitará su cierre al Consejo Nacional de Educación

El Ministerio de Educación finalizó la investigación en curso ante la crisis económica que atravesaba de la Educación Superior.

La crisis económica e institucional que atraviesa la Universidad del Pacífico parece acercarse a un oscuro final luego de que el Mineduc diera por finalizada la investigación al plantel, en la que concluyó, solicitarle  al Consejo Nacional de Educación (CNED) revocarles su reconocimiento como institución de educación superior.

De esta manera el cierre del plantel parece inminente a la espera de dar solución a los alumnos de la institución que aún no puede sellar su traspaso a otro centro de educación superior para concluir sus estudios.

Además, ex alumnos han denunciado que ni siquiera han podido retirar certificados de estudios u otros documentos que están en poder de la Universidad del Pacífico.

Según informó Cooperativa, en la investigación no se logró descubrir si hubo lucro o no en la universidad, ya que como se habína incumplido los parametros referente a relaciones laborales y académicos, se decidió dar por terminado el proceso de indagación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos