Se cumplió la deportación de periodistas de TVN y Gobierno hace fuerte llamado a Maduro

"Es lo que hacen las dictaduras: pisotear libertad de prensa, acallar con violencia la libertad”, sentenció Roberto Ampuero sobre la deportación de periodistas de TVN.

Por Fresia Ramírez

Después de 14 horas de detención finalmente se cumplió. Los periodistas de 24 Horas, de TVN, Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona fueron liberados. Sin embargo no se realizó la liberación ortodoxa, sino que se les deportó.

Esto según informa el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp). “Han sido deportados. Salen de Venezuela hoy a las 7:20 pm en un vuelo de Copa, vía Panamá”.

Deportación de periodistas de TVN

Ya durante la mañana el embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Martínez, había mencionado la deportación. Sin embargo el ministro del Interior, Andrés Chadwick, no confirmó la medida . “No podemos confirmar la deportación”, dijo a los medios las últimas horas.

Pero finalmente la deportación se hizo realidad, y así terminó de confirmarlo el canciller Roberto Ampuero.

“El régimen de @nicolasmaduro ha deportado a los periodistas de @tvn tras inexplicables 14 horas de detención. Es lo que hacen las dictaduras: pisotear libertad de prensa, acallar con violencia la libertad”, sentenció a través de Twitter.

“Sólo agradecer que compatriotas vuelvan a Chile sanos y a salvo”, finalizó el ministro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo