Noticias

El penoso error de Roberto Ampuero: anunció liberación de equipo de TVN pero minutos después se retractó

A través de Twitter aseguró “periodistas de TVN han sido liberados”.

La madrugada de este miércoles una lamentable noticia inundó al prensa nacional. Esto de la mano de la situación social, política y humanitaria que vive Venezuela. Se trataba del arresto en Caracas de un equipo de prensa de 24 Horas, de TVN.

Al momento de la detención la pareja de periodistas se encontraba cubriendo una manifestación en el Palacio de Miraflores. Los comunicadores fueron identificados como Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona. Además se encontraban junto a dos miembros de la prensa venezolana.

“Quiero decir que deploro esta situación y que hemos dejado muy claro a las personas, que están en el Palacio de Miraflores, que Chile está allí presente (..) Estamos atentos a la seguridad de los chilenos”, dijo el canciller Roberto Ampuero a 24 Horas.

Esta mañana se informó la liberación de los periodistas de Caracas. Aún no hay información sobre la situación de la pareja de comunicadores de TVN.

Supuesta liberación de periodistas de TVN

Tras la presión del Ministerio de Relaciones Exteriores chileno para “no dejar solos” a los chilenos, el gobierno habría cedido. Finalmente hace algunos minutos el ministro Ampuero anunció a trvés de Twitter la supuesta liberación de los periodistas.

“Tras pasar la noche detenidos por régimen de Maduro, periodistas de @TVN han sido liberados”, anunció a través de Twitter Ampuero. En un tweet que borró al darse cuenta del error. En él agregó además que “no hay mejor noticia que nuestros compatriotas estén libres y estamos satisfechos por haber contribuido con @Minrel_Chile”.

“Seguiremos ayudando para que a #Venezuela regrese la democracia!”, manifestó el canciller.

Sin embargo y de manera lamentable el ministro cometió un enorme error. De la gran noticia que habría entregado, tuvo que retractarse casi inmediatamente. Todo debido a que la situación no era de esa forma.

“Lamento comunicar: me precisan que sólo fueron liberados los venezolanos detenidos que acompañaban a los periodistas chilenos”, se retractó el canciller a través de la misma red scial minutos después.

“Seguimos trabajando por obtener la libertad de nuestros compatriotas de TVN detenidos en Venezuela”, aseguró.

Exigencia de Piñera

A través de la misma red social, el Presidente Sebastián Piñera hizo una exigencia al Gobierno venezolano. «Exigimos inmediata liberación de periodistas de @TVN detenidos en #Venezuela. Nuestra Cancillería está realizando todas las gestiones necesarias», aseguró el mandatario.

También hizo un llamado a la libertad en el amplio sentido de la palabra al país. «La libertad de prensa es otra de las víctimas en Venezuela. La solución pacífica son elecciones libres y democráticas, ahora», manifestó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos