"Su actitud con los argentinos es repudiable": explota de nuevo contra Evo Morales el conflicto por la asistencia médica gratuita

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, repudió al gobierno de Bolivia y a su presidente, Evo Morales, por el trato "injusto y deshumanizado" que reciben los argentinos en ese país cuando necesitan asistencia médica,

Por Agencias

Argentina y Bolivia se encuentran en un conflicto a raíz de que el presidente boliviano, Evo Morales, se opusiera al reclamo del gobierno argentino de que los argentinos que viajen o residan en Bolivia puedan ser atendidos en hospitales locales, al igual que sucede en el sentido contrario.

El gobernador de la norteña provincia argentina de Jujuy, Gerardo Morales, envió este miércoles una carta al presidente Evo Morales, en la que tacha de "repudiable" que en Bolivia se cobre a los argentinos por gastos de salud, cuando los bolivianos acceden gratis a la salud en Argentina.

"Su actitud y la de su gobierno para con los ciudadanos argentinos es repudiable. Son usted y su Gobierno muy contradictorios. Me da mucha indignación la injusticia. Y a usted le tendría que dar mucha vergüenza", escribió  Morales.

El enojo de Morales estaba relacionado con el caso Manuel Vilca, un jujeño, que sufrió un accidente en Bolivia el 8 de diciembre y por cinco días de internación le cobraron US$ 7.000 y le aseguraron que de continuar con el tratamiento se debía desembolsar otros 10 mil dólares.

"Frente a esa situación de trato inhumano y de falta de reciprocidad e igualdad para con el trato que nosotros brindamos a los hermanos bolivianos, tomamos la decisión de repatriar a Manuel para que continué el tratamiento en Jujuy", subrayó. Y agregó que el gobierno provincial tuvo que, además, abonar 2 mil dólares para que lo dejaran salir del país.

El conflicto por el sistema sanitario argentino viene de hace tiempo pero se volvió a potenciar el día de hoy con la misiva de Morales.  "Yo no le voy a pasar la cuenta de lo que gastamos en Salud en los ciudadanos de su país. ¿Sabe por qué, Presidente? Porque somos diferentes", dice en un extracto de la carta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo