Noticias

Se avecina tormenta en la Ciudad Jardín: concejales acudirán al tribunal electoral para exigir la destitución de la alcaldesa Reginato

Tres miembros del concejo municipal de Viña del Mar irán en los primeros días de febrero para acusar el “notable abandono de deberes” de la edil ante el TER.

La mañana de este jueves, tres concejales de Viña del Mar confirmaron que acudirán al Tribunal Electoral Regional (TER)para pedir formalmente la destitución de la alcaldesa Virginia Reginato.

La medida se da luego del lapidario informe de Controlaría tras una auditación al municipio de Viña del Mar, donde se encontraron una serie de irregularidades, además de un déficit de las arcas municipales que superar los 17 mil millones a inicios de 2018.

«Consideramos que es la única forma de poner fin a una administración desastrosa para la ciudad», dice la declaración pública de los concejales Sandro Puebla, Víctor Andaur y Laura Giannici.

«Queremos manifestar que nos sentimos absolutamente defraudados y engañados por la Administración de Reginato, ya que con el solo objeto de mantenerse en el poder, se nos ha ocultado la real situación financiera de la municipalidad y en ocasiones derechamente se nos ha mentido sobre la gestión municipal y sobre el estado de proyectos emblemáticos que han fracasado o enfrentado problemas», se agrega en el documento.

Los miembros del concejo municipal confirmaron que visitarán durante este mes las dependencias del Tribunal Electoral Regional, instancia en la que presentarán la razón del «notable abandono de deberes» como sustento para exigir la destitución de Reginato.

Finalmente, los Concejales Giannici (DC), Andaur (PC) y Puebla (IND PS) informaron que, si bien cumplen con el número mínimo de concejales que es necesario para presentar la solicitud de destitución (3), invitarán al resto de sus colegas concejales a sumarse a esta acusación.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos