El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, sostuvo el primer encuentro con la representante en Chile de la Asamblea Nacional de Venezuela, Guarequena Gutiérrez, quien fue designada el martes pasado por el Presidente «encargado» de ese país, Juan Guaidó.
PUBLICIDAD
Esta es la primera cita oficial entre un personero de gobierno y Gutiérrez, luego que la administración del Presidente, Sebastián Piñera, reconociera la figura de Guaidó y la posterior designación de Guaraquena Gutiérrez como nueva representante diplomática de Venezuela en Chile.
Este reunión, que se llevó a cabo en las dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue considera como otro gesto de respaldo por parte del gobierno hacia el Presidente encargado de Venezuela.
Asimismo, se da un día después de que dos miembros de un equipo periodístico de TVN, fueran deportados desde Caracas por el gobierno de Nicolás Maduro.
Cabe mencionar que el gobierno de Chile determinó no reconocer el mandato de Maduro, solicitando que a la brevedad se llame a elecciones libres y transparentes, como también la de liberar a los presos políticos del régimen de Maduro.
Gutiérrez (35), es abogada de profesión, vive en Chile y se ha desempeñado en organizaciones de venezolanos afincados en el país.