Noticias

Más de 10 viviendas dañadas, cortes de electricidad y de agua potable por culpa del “invierno boliviano en San Pedro de Atacama

Según informó la Onemi.

La Onemi Regional de Antofagasta informó que 17 viviendas registran daño menor y 1 daño mayor, mientras que 7 personas se encuentran damnificadas y 11 albergadas en Villa Solor, comuna de San Pedro de Atacama, como producto de la crecida del río Vilama.

Además, 3 personas que se encontraban atrapadas en el kilómetro 100 de la Ruta 27-CH, fueron rescatadas por personal de Socoro Andino, las cuales fueron trasladadas a San Pedro de Atacama.

En relación a los servicios básicos, 89 personas de Villa Solor se encuentran sin servicio de suministro eléctrico, mientras que 580 personas se reportan sin servicio de suministro de agua potable en las localidades de Toconao, Socaire y Camar. La municipalidad gestionó la entrega de agua potable a través de camiones aljibe a las personas afectadas.

En cuanto a la conectividad, se encuentra suspendido el tránsito vehicular por las rutas CH-23 desde Socaire hasta el Paso Sico, CH-27 San Pedro de Atacama – Jama e Hito Cajón y CH-21.

Respecto de los pasos fronterizos, se reporta que San Pedro y Ollagüe se encuentran habilitados en sus horarios establecidos, mientras que los Pasos Jama, Hito Cajón y Sico se mantienen cerrados hasta nuevo aviso.

Además, Sernatur a partir de las 09:00 horas de hoy realizará una evaluación de las condiciones de sitios turísticos, con apoyo de personal de Vialidad y Carabineros.

En consideración a lo anterior, la Intendencia de Antofagasta, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantuvo la alerta amarilla para la Provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 27 de enero de 2019.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos