Mundo

Nube tóxica invade ciudad rusa: autoridades instalan ventiladores gigantes para descontaminar

La contaminación proviene de una antigua mina de cobre abandonada a las afueras de la ciudad.

Una densa nube tóxica cubre desde noviembre la ciudad rusa de Sibay. Ha sido tal el problema que han tenido que instalar dos ventiladores gigantes para poder descontaminar un poco el aire.

La contaminación, una nube de dióxido de azufre, proviene de una antigua mina de cobre abandonada a las afueras de la ciudad.

Para poder ayudar a la ciudadanía, las autoridades comenzaron a distribuir mascaras médicas. Sin embargo, debido al nivel de contaminación esto no fue suficiente.

Los dos ventiladores gigantes fueron instalados al costado de la mina a cielo abierto, informaron medios estatales en la república rusa de Bashkortostán.

“Si el tiempo está tranquilo, los ventiladores crearán un flujo de aire para dispersar el gas, lo que reducirá la concentración de sustancias nocivas en el aire”, explicaron las autoridades.

Los habitantes rusos habían realizado varias protestas alegando por la mala contaminación del aire. Las acciones se tomaron luego de que un padre compartiera una imagen de sus hijos utilizando máscaras de gas para jugar en la calle.

Las autoridades respondieron que “no hay necesidad de usar máscaras de gas” y que el vídeo había sido grabado por “un padre muy creativo”, no obstante, de igual manera instalaron los ventiladores gigantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos