Bike Santiago lanza un renovado sistema de bicicletas y ofrece nuevas facilidades para sus usuarios

Junto con la renovación del sistema, también se anunció la disminución de las tarifas y la implementación de un nuevo plan diario.

Por Catalina Diéguez

Cada día más las personas prefieren hacer ejercicio al aire libre y mantener una vida saludable. Este fenómeno se debe a una mayor conciencia en cuanto a la salud y el medio ambiente. Otro factor es que existen opciones más entretenidas para tener ese estilo de vida., como por ejemplo el sistema de "bicis" de arriendo. Este lunes Bike Santiago, pionera en este tipo de servicios, presentó una nueva flota de bicicletas. Entre sus novedades, presentan una nueva tecnología que ayuda a mejorar su rendimiento y mantención.

En una actividad realizada en la Plaza de Armas de Santiago, y que contó con la presencia de alcaldes de las 14 comunas en el que opera, se realizó la inauguración de la renovación total de Bike Santiago al inaugurar 80 nuevas  estaciones en Santiago Centro, Providencia y en el sector del Parque Bicentenario, en Vitacura. Con una inversión de 12 millones de dólares, en total serán 350 estaciones y 3.500 bicicletas que se sumarán como una nueva alternativa de transporte, ayudando a descongestionar las calles de la capital.

“Traemos a Chile lo mejor en cuanto a bicicletas compartidas, para que los usuarios tengan una experiencia positiva con el sistema de transporte público, y así contribuyamos a aumentar la experiencia y confianza del usuario con Bike Santiago”, aseguro Tomás Martins, CEO de Tembici.

Respecto a la confianza en el producto, debemos recordar que la compañía sufrió, anteriormente, duras críticas por parte de sus usuarios por sus problemas con el sistema de cobranzas y la calidad del servicio. Por otra parte, las deudas que tenía la firma parecían presagiar el fin de Bike Santiago. Sin embargo, en julio pasado, Tembici, empresa brasileña líder en servicios de movilidad urbana en América Latina, compró el 100% de la firma que hasta entonces manejaba el sistema de arriendo de bicicletas.

 

Un sistema de transporte conectado

Inauguración Bikesantiago Agencia Uno

 

 

"Es de una tremenda ayuda, tanto para el residente como para el visitante de la comuna. Estamos orgullosos de participar en esta iniciativa, ya que la estamos llevando a los barrios donde viven nuestros vecinos. Apoyamos el transporte sustentable, el que está a disposición de usuarios de todas las edades, siendo además amigables con el medio ambiente”, aseguró el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. 

Otro que se mostró conforme con la llegada de más estaciones, fue el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, "esto significa que más vecinos podrán acceder a este sistema de transporte amigable, que se suma a la llegada del Metro y a nuestro Plan de Ciclovías, mejorando la calidad de vida de las personas y haciendo que Independencia sea hoy una comuna más conectada e integrada en una movilidad sustentable”.

 Además, las nuevas bicicletas y estaciones cuentan con tecnología PBSC Urban Solutions, presente en otros países como Canadá, Estados Unidos, España, Francia, Inglaterra y Brasil. Estas están diseñadas para lograr mejores estándares de confiabilidad, calidad, confort y durabilidad que minimizan las necesidades de mantenimiento.

Para hacer uso de este nuevo sistema, todas las personas, incluyendo los usuarios activos del sistema deberán inscribirse nuevamente a través de la página oficial, o en la nueva App Bike Itaú disponible en App Store y Google Play. Esta app actualizada, efectúa el registro en menos de la mitad del tiempo del sistema anterior, es de uso más intuitivo e informativo para los usuarios, y será necesaria para el uso de esta nueva etapa de Bike Santiago.

 Al momento de la inscripción, los usuarios actuales recibirán un código que servirá para validar el tiempo que ya habían adquirido antes del cambio de tecnología.

Planes de arriendo

El pase diario costará 2.990; el mensual, 6.300; el semestral, 30.990 y el anual, 59.900. El tiempo gratuito será de 30 minutos, a excepción del plan anual que se extiende a una hora. Por último, los cargos adicionales por minuto de retraso será de 17 pesos y para aquellos con anual, de 10 pesos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo