Con manifestación comenzó preparación de juicio para los presuntos asesinos de Nibaldo Villegas

Nibaldo Villegas habría sido asesinado y descuartizado por su esposa y su amante en agosto de 2018.

Por Fresia Ramírez

En el Juzgado de Garantía de Villa Alemana fue la cita. A esta tenían que llegar Johana Hernández y Francisco Silva, ambos formalizados por el asesinato al profesor Nibaldo Villegas.

El docente fue asesinado y posteriormente descuartizado. Sus restos fueron arrojados al mar. El crimen se convirtió en un ícono de la crónica roja en Villa Alemana, debido a la brutalidad de los actos. También porque los acusados son quien fue su esposa, y el amante de ésta. Los hechos ocurrieron en agosto del año pasado.

Sin embargo a la cita también llegaron más personas. Se trata de manifestantes, familiares, que exigían justicia. “Justicia para Nibaldo”. Estos eran los mensajes de los carteles que repletaron el exterior del juzgado.

Los cargos que se están imputando son homicidio con premeditación. De este delito se les acusa a ambos. A Johana además se le suma el cargo de parricidio, por su relación con Nibaldo.

Audiencia de ayer sobre Nibaldo Villegas

En la audiencia de ayer jueves la defensa de Hernández hizo una solicitud. Esta era la inhabilitación del juez del caso, Ignacio Adana. Los motivos eran por emitir supuestas opiniones previo a la audiencia.

A raíz de esto, el magistrado optó por inhabilitarse. Así se postergó la diligencia para esta jornada.

Además la defensa de Hernández alegó la inimputabilidad de la esposa de Villegas. Esto debido a problemas psiquiátircos, luego de estar internada por un cuadro depresivo en febrero de 2018. El tratamiento fue tanto en el hospital de Peñablanca como en el cesfam de Villa Alemana.

La defensa de Silva también había intentado mediante exámenes psicológicos establecer su inimputabilidad. Sin embargo esta fue rechazada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo