Mundo

Masivo repudio estalla en redes ante aberrante editorial de diario argentino por “apología de la violación”

El diario argentino la Nación celebra hoy la maternidad forzada de niñas de 12 y 13 años en un editorial que ha generado una repulsión inmediata por parte hasta de sus propios trabajadores

El diario argentina La Nación sorprendió esta mañana con la publicación de una nota editorial  en la que celebra el embarazo producto de una violación de niñas  y se pronuncia en contra de la Interrupción Legal del Embarazo, algo que es legal en Argentina desde 1921 para ese causal.

En el texto, se elogia a las niñas  que eligen seguir con la gestación: “Niñas madres con mayúsculas”, titula la nota.

El escrito reproduce los testimonios de dos chicas de 13 años que se quedaron embarazadas, una por voluntad propia y otra fruto de un abuso sexual, que expresan sentir un instinto materno muy fuerte. Asimismo, se detalla que cuando se les ofreció la posibilidad de abortar no tuvieron dudas en negarse.

La Nación considera esos partos un “mensaje claro y esperanzador a la sociedad» para que «haga lo que tiene que hacer sobre educación sexual, primero», pero luego dar «apoyo a las mamás (…) tanto si sus embarazos fueron deseados como si fueron causados por una violación, por ignorancia o estado de necesidad”.

Indudablemente, hubo un fuerte repudio en las redes sociales, por parte de lectores, otros medios  y de los propios periodistas del medio.

La comisión interna gremial y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) también expresaron su rechazo al texto.

“La Comisión interna de prensa de La Nación rechaza el editorial de hoy de «Niñas Madres con mayúsculas». Una niña embarazada es una niña violada. #NiñasNoMadres”, tuiteó la representación gremial en el diario.

El  texto analiza que resulta “admirable y emocionante ver desplegarse el instinto materno”. “Encarnado, corporizado, ese instinto vital de preservación arrasa con todo lo que se ha dicho y escrito desde una teoría reñida con el derecho a la vida. Despedaza el pañuelo verde, al error inducido del ‘yo decido sobre mi cuerpo’, al feto como desprovisto de vida, entre otras denominaciones eufemísticas creadas para bajar la carga emocional que encierra decir que hablamos de un hijo desde el minuto de la concepción, de un bebé por nacer que se desea eliminar asesinándolo”, remarca.

A través del hashtag #NiñasNoMadres se ha propagado el repudio a través del hashtag #NiñasNoMadres, donde el propio Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) manifestó su rechazo, asegurando que “La Comisión interna de prensa de La Nación rechaza el editorial de hoy de “Niñas Madres con mayúsculas”. Una niña embarazada es una niña violada. #NiñasNoMadres”, publicaron en Twitter.

https://twitter.com/elautee/status/1091374614456999946?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1091374614456999946&ref_url=https%3A%2F%2Finfocielo.com%2Fnota%2F101105%2Fninasnomadres-repudio-en-las-redes-a-una-nota-de-la-nacion-que-reivindica-la-maternidad-forzada%2F

Tags

Lo Último


Te recomendamos