Recambio de veraneantes en febrero: 360 mil vehículos saldrán de Santiago durante el fin de semana

En tanto el general de la Prefectura de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, Manuel Valdés, indicó que Carabineros tiene implementado el plan “Ruta Segura” lo largo de todas las carreteras del país

Por Aton

Poco más de 359.527 vehículos saldrán de la capital durante este fin de semana utilizando rutas interurbanas concesionadas, mientras que otros 292.472 ingresarán a la Región Metropolitana, en medio del tradicional recambio de veraneantes de principios de febrero.

Según las autoridades, se prevé que los mayores flujos de salida se concentren este viernes 1 de febrero, entre las 18 horas y 22 horas aproximadamente, y el día sábado 2 de febrero, entre las 9 y 14 horas. En tanto, para el retorno las estimaciones indican que los mayores flujos se darán el domingo 3 de febrero, entre las 18 horas y las 24 horas.

El ministro de Obras Públicas (s), Lucas Palacios, señaló que se ha realizado un trabajo planificado entre el Ministerio de Transportes, Carabineros y las Concesionarias, a fin de evitar las altas congestiones en los puntos críticos de las carreteras.

"La invitación es a usar la aplicación 'Planifica Tú Viaje' para que conozcan las medidas y los tiempos y así puedan ajustar sus viajes para evitar estar en un taco. También la invitación es que se atrevan a utilizar los telepeajes, pues vemos que muchos que poseen el dispositivo usan solo las casetas manuales. Usando el telepeaje es más rápido y sin inconvenientes”, recalcó Palacios.

En tanto el general de la Prefectura de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, Manuel Valdés, indicó que Carabineros tiene implementado el plan “Ruta Segura” lo largo de todas las carreteras del país, el que, hasta el momento, tiene un balance positivo, dijo.

"Nosotros buscamos evitar los accidentes y las víctimas. Es importante efectuar la revisión de las condiciones mecánicas del vehículo y durante el trayecto mantener la concentración y no conducir en estado de ebriedad”, enfatizó.

Cabe precisar que el plan de contingencia para este domingo 3 de febrero se trazó de la siguiente forma:

Ruta 68 (Santiago-Valparaíso-Viña del Mar)

-Ampliación de pistas (4×1) en dirección a Santiago desde Enlace Algarrobo (km 66) al peaje Zapata (km 59), entre las 19 y 24 horas.

-Ampliación de pistas (3×1) en dirección a Santiago desde peaje Lo Prado (km 18) a Enlace Costanera (km 9,5), entre las 19 y 24 horas.

Ruta 5 Sur (Santiago-Talca)

-Ampliación de pistas (3×1) en dirección a Santiago desde el bypass Rancagua (km 70) hasta el antiguo peaje Angostura (km 57), entre las 18:00 y 24:00 horas.

Ruta 78 (Santiago-San Antonio)

-Ampliación de pistas (3×1) en dirección a Santiago desde el peaje Melipilla 1 (km 66) hasta enlace Malloco (km 27), entre las 14:00 a 20:30 horas.

Otras medidas

Túnel El Melón: En caso de ser necesario se aplicará unidireccionalidad debido a altos flujos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo