Noticias

Alcalde de Arica exige que Gobierno declare Zona de Catástrofe

La situación ocasionada por el clima ha afectado a cientos de habitantes.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, exigió al gobierno que declare Zona de Catástrofe debido a los graves daños ocasionados por los desbordes de ríos en las viviendas y cultivos de la comuna. Según informó radio Bío Bío, el alcalde visitó los sectores rurales de la comuna, como el sector las Llosllas de Azapa, valle de Acha, Vitor, Chaca y Lluta, donde conversó con los agricultores.

Lluvias y desbordes

El jefe comunal verificó en terreno el daño de las lluvias y desbordes, no sólo en las viviendas y enseres de las familias, sino que también en la producción agrícola, una de las principales economías de Arica. Espíndola, junto al diputado Vlado Mirosevic y profesionales municipales de la Dirección de Desarrollo Rural, verificaron además que el corte de caminos dejó aislados a 200 personas.

Ante esto, el alcalde exigió al gobierno que declare zona de catástrofe, especialmente agrícola, “ya que nos encontramos con parceleros que perdieron sus cultivos a punto para la cosecha, que a priori calculan como promedio por persona hasta 20 millones de pesos en daño, sumando inversión y ganancia pérdida”. El diputado Mirosevic criticó el centralismo: “Si lo que está pasando en Arica y Parinacota pasara con el desborde del río Mapocho, otro gallo cantaría”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos