Ayuda humanitaria para Venezuela llegará por Colombia, Brasil y una isla del Caribe

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que en los próximos días empezará el acopio de ayuda en las fronteras, y pidió a los militares permitir su ingreso al país

Por María Alejandra Cortés

“Ya tenemos tres puntos de acopio para la ayuda humanitaria: Cúcuta (Colombia) y habrán dos más, uno estará en Brasil y otro estará en una isla del Caribe”, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, este sábado mientras encabezaba una multitudinaria manifestación que se llevó a cabo en Caracas.

Guaidó agregó que "en los próximos días empieza el acopio de ayuda humanitaria" y que "esta primera etapa está destinada a la población más vulnerable". Y pidió a las fuerzas armadas permitir que entre al país vía Colombia, Brasil y el Caribe.

“En los próximos días empieza el acopio de la ayuda humanitaria. Usted, soldado, tendrá en sus manos la decisión” de permitir la entrada, desafió el diputado.

Sin ofrecer muchos detalles, el presidente de la Asamblea Nacional también anunció que se creará una “coalición mundial por la ayuda humanitaria y la libertad en Venezuela”.

Por último, informó próximas movilizaciones en el país.

"Vamos a seguir en las calles hasta que logremos la libertad y el cese de la usurpación", enfatizó Guaidó.

Señaló que se llevarán a cabo dos manifestaciones. Una de ellas se realizará el 12 de febrero, fecha que coincide con el día en que se celebra a la juventud en Venezuela.

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo