Noticias

Diputado Mirosevic llama al Gobierno a que firme “de una vez por todas” el decreto de estado de catástrofe para la zona norte de Chile

El diputado por Arica y Parinacota se encuentra en la región realizando gestiones junto a los municipios para enfrentar la catástrofe.

Vlado Mirosevic, diputado por Arica y Parinacota, deslizó críticas al Gobierno por no firmar, todavía, el decreto de estado de catástrofe para la zona, que se ha visto fuertemente afectada por las lluvias altiplánicas.

Un llamado a firmar “de una vez por todas” el decreto de estado de catástrofe para la zona norte del país, que se ha visto afectada por las lluvias altiplánicas, hizo el diputado por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic, quien se encuentra en la región realizando gestiones junto a los municipios para enfrentar la catástrofe.

Según el parlamentario del Partido Liberal, hasta ahora “todo el peso de la catástrofe, en gran medida, se la han llevado los municipios de la región. En el caso de Arica, la municipalidad no ha recibido ningún fondo extraordinario para poder enfrentar la catástrofe, más bien son solo recursos propios. En el caso de la comuna de Camarones es exactamente lo mismo. No han recibido ningún peso de parte del Gobierno central”, dijo.

Esto, según Mirosevic, “da cuenta de un tremendo centralismo, incluso en situaciones de catástrofe. Y segundo, estas no son comunas ricas. No estamos hablando de Vitacura o Las Condes y sin embargo se hacen cargo con todo el esfuerzo”.

En este marco, el diputado hizo un llamado al Gobierno central a que firme “de una vez por todas el decreto de estado de catástrofe, lo que podría liberar recursos extraordinarios para hacerse cargo de la catástrofe”.

Finalmente Mirosevic informó que junto al alcalde de Arica, Gerardo Espíndola se están trasladado hacia Caleta Vítor, lugar que se ha visto fuertemente afectado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos