Noticias

Suma respaldo: General de División de la Fuerza Aérea venezolana se pone a las órdenes de Juan Guaidó

A través de un material audiovisual reconoció al presidente interino, Juan Guaidó, desconociendo así a Nicolás Maduro quien describió como autoridad irrita y dictatorial

«Desconozco la autoridad irrita y dictatorial de Nicolás Maduro, y reconozco al diputado Juan Guaidó como presidente encargado del Gobierno Bolivariano de Venezuela», declaró el General de División, Francisco Esteban Yánez Rodríguez, quien es director activo de la Planificación Estratégica del Alto Mando Militar de la Aviación Bolivariana.

PUBLICIDAD

El funcionario, a través de un material audiovisual, reconoció al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, desconociendo así la usurpación de poder de Nicolás Maduro.

En el video, Yánez Rodríguez asegura que el 90% de las Fuerzas Armadas (Fanb) no está con el dictador, está con el pueblo de Venezuela y que la transición a la democracia es inminente.

Recomendado

Asegura que compañeros de la aviación le han informado que Maduro tiene dos aviones listos todos los días, por lo cual le urge a que salga inmediatamente.

Por último, exhortó a sus compañeros de armas, a no darles la espalda al pueblo de Venezuela y no reprimir las manifestaciones de voluntad.

«El tiempo de la democracia ya llegó, salgan y apoyen a nuestro presidente Juan Guaidó», declaró.

Por su parte, luego de conocer la postura del Director del Alto Mando Militar de la Aviación Bolivariana, desde la cuenta de Twitter de la Aviación de la Fanb declararon como «traidor» a Yánez.

Señalaron que «indigno el hombre de armas que traiciona el juramento de fidelidad y lealtad a la Patria de Bolívar y al legado del Comandante Hugo Chávez, y se arrodilla ante pretensiones imperialistas. G/D Francisco Yanez TRAIDOR»

https://twitter.com/AviacionFANB/status/1091695623290654720

Tags

Lo Último