Maduro propone adelantar las elecciones parlamentarias para este año

El presidente venezolano exhortó a la Asamblea Nacional Constituyente a convocar “cabildos abiertos bolivarianos” para llevarlas a cabo este 2019

Por Agencias

Este sábado,  Maduro propuso realizar elecciones anticipadas a la Asamblea Nacional, al tratar de maniobrar frente a una oposición revitalizada que intenta usar su control del legislativo para destronarlo.

En un discurso a sus seguidores, el presidente venezolano dijo que corresponde a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dominada por el oficialismo, decidir si respalda su propuesta.

Durante el acto de los 20 años del chavismo en el poder, exhortó a la Asamblea Nacional Constituyente a convocar “cabildos abiertos bolivarianos” para adelantar las elecciones parlamentarias para este año.

“La ANC tiene en su agenda la evaluación para llamar a un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año. Estoy de acuerdo que se relegitime el poder legislativo del país, y que sea el pueblo quien decida”, dijo en la avenida Bolívar de la ciudad de Caracas.

Las próximas elecciones legislativas están previstas para 2020.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, encabeza una ofensiva para obligar a Maduro a renunciar.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo