Mundo

¿Nueva carrera armamentista? Rusia también abandona el acuerdo de desarme nuclear

El gobierno de Vladimir Putin le da así una respuesta recíproca a la decisión de su similar estadounidense de suspender su participación en el acuerdo.

El presidente Vladimir Putin afirmó el sábado que Rusia se saldrá de un acuerdo nuclear luego de que Estados Unidos se retiró, y que Moscú sólo emplazará misiles atómicos de alcance intermedio si Washington lo hace.

Putin hizo sus declaraciones después de que la Casa Blanca anunció el viernes que se retiraba del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio, firmado en 1987, porque presuntamente el Kremlin no estaba cumpliendo con él. Moscú rechazó haberlo violado y acusó a Washington de efectuar acusaciones falsas para justificar retirarse.

Tras el aviso de Estados Unidos de que se saldría en seis meses, Putin declaró en la televisión que Rusia hará lo mismo. Ordenó el desarrollo de nuevas armas de alcance intermedio que operen en tierra, pero hizo énfasis en que Moscú no las emplazará en su territorio en Europa ni en otros lugares a menos que Washington lo haga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos