Noticias

Perro más grande de Chile fue nombrado “Embajador de la tenencia responsable” de La Granja

El canino es un gran danés, de 4 años, que mide más de 2 metros, convirtiéndose en el perro de mayor envergadura en nuestro país.

En el marco de las actividades por la Ley Cholito, la Ilustre Municipalidad de La Granja nombró como Embajador de la Tenencia Responsable de la comuna Aquiles, un canino gran danés, de 4 años, que mide más de 2 metros, convirtiéndose en el perro más grande de Chile.

Fue el propio alcalde Felipe Delpin quien conoció a Aquiles durante uno de los operativos de chips municipales en la población San Gregorio, lugar de residencia del canino. Al conocerlo quedó maravillado por los cuidados y cariños que recibía por parte de su familia.

«Es un perro maravilloso y un ejemplo de tenencia responsable en la comuna«, advirtió la autoridad en aquella oportunidad, quien decidió homenajearlo y entregarle tan importante reconocimiento comunal.

Más que un perro, «es como un hijo»

Aquiles, que pesa más de 90 kilos y tiene una altura aproximada de 2.10 metros, duerme en un colchón de plaza y media y come 1.5 kilos al día de alimento Fitness especial.

«Desde cachorrito fue diferente. Además de ser el más grande, mostró un carácter muy afable, especialmente con las mujeres y niños. Es más que una mascota, es un hijo, y como tal, miembro fundamental de nuestra familia», explicó Francisco Rivera, quien se emocionó por el reconocimiento municipal y agradeció al alcalde Delpin por los operativos e importancia dada a la tenencia responsable en la comuna.

Durante la actividad y haciendo gala de su título, Aquiles fue el perrito mejor portado y se fotografió con todos los que se acercaron para saludarlo.

Este evento se llevó a cabo en una plazoleta de Joaquín Edwards Bello, entre Canto General y José Santos González Vera.

El importante reconocimiento se realizó durante una concurrida actividad municipal donde se ofreció atención veterinaria gratuita, instalación de chips y vacunas a más de 500 mascotas de la comuna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos