Noticias

Venezolanos en Santiago vuelven a marchar en contra del régimen de Maduro

La convocatoria cuenta con la presencia de la nueva representante diplomática de Venezuela, Guarequena Gutiérrez, quien fue designada por el jefe del Parlamento y actual presidente encargado, Juan Guaidó

Este sábado, en el centro de Santiago, en el sector de Parque Bustamante, la comunidad venezolana en Chile ha vuelto a hacerse presente y a marchar en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Durante esta instancia lo harán junto a la encargada diplomática Guarequena Gutiérrez, quien fue designada por el jefe del Parlamento y actual presidente encargado, Juan Guaidó.

La representante diplomática de Venezuela, destacó el respaldo obtenido por la comunidad europea hacia Guaidó el que consideró como un “espaldarazo” e insistió en que las medidas tomadas por la oposición venezolana están “dentro de la Constitución” y cuentan además con el “respaldo popular” y son pacíficas.

La oposición, tanto en Chile como el mundo, también marchará en respaldo, al ultimátum europeo dado al mandatario, para que éste acepte convocar a elecciones libres.

Este mismo día, el oficialismo celebra los 20 años de la revolución chavista, dado que el 2 de febrero de 1999 asumió la presidencia el fallecido mandatario Hugo Chávez

Desde las 11:00 horas comenzaron a llegar decenas de manifestantes, portando carteles y banderas en apoyo al nuevo régimen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos