Municipalidad de La Reina realizará su propio estudio para indagar vibraciones del Metro

Hace casi un mes que los vecinos de la comuna de La Reina denunciaron vibraciones en sus casas por el paso de convoyes de la nueva Línea 3 del Metro

Por Atón

El municipio decidió encargar su propio estudio sobre el problema por lo que suscribió un contrato con el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales (Idiem) de la Universidad de Chile para despejar dudas

El alcalde José Manuel Palacios adelantó a La Tercera que la investigación debe incluir “un levantamiento en distintas viviendas y en varios horarios. Es un trabajo que va a demorar alrededor de un mes”.

Casi un mes ha pasado desde que los vecinos de la comuna de La Reina denunciaron vibraciones en sus casas por el paso de convoyes de la nueva Línea 3 del Metro. Si bien la estatal aseguró que realiza análisis para evaluar el problema, el municipio decidió encargar su propio estudio sobre el particular. Con ese fin, suscribió hoy un contrato con el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales (Idiem) de la Universidad de Chile.

De los plazos precisos para realizar el análisis se tendrá certeza durante la próxima semana. No obstante, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, adelantó que la investigación debe incluir “un levantamiento en distintas viviendas y en varios horarios. Es un trabajo que va a demorar alrededor de un mes”.

La idea, indicó el jefe comunal, es contar con un diagnóstico “y la solución técnica para este problema”.

Por su parte, Manuel Merino, uno de los denunciantes, celebró la decisión. “Nos parece muy bien, porque la entidad encargada de medir no puede ser la misma que va a adoptar acciones”, señaló.

El municipio también solicitó al Idiem que analice cuáles deberían ser las características constructivas de una futura estación de la misma línea del Metro en el sector del Hospital Militar.

“Tenemos que tomar todas las precauciones para no tener este conflicto (por vibraciones) en el futuro”, concluyó la autoridad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo