Adulto de 94 años se transformó en la primera víctima fatal de incendios forestales en La Araucanía

Así lo confirmó Mauricio Ojeda, gobernador de Cautín, señalando que la persona falleció en la comuna de Cholchol

Por Aton

Los incendios forestales que afectan el sur del país cobraron a su primera víctima este domingo.

La víctima se trata de un adulto mayor de 94 años, identificado como Samuel Huilcapán.

Su cuerpo fue calcinado producto de las llamas en la comuna de Cholchol. Así lo confirmó Mauricio Ojeda, gobernador de Cautín, región de La Araucanía, una de las que está siendo más afectadas por los incendios.

La información se dio a conocer tras la reunión que sostuvieron autoridades de La Araucanía en la oficina de la Onemi regional. En la instancia también se dio a conocer que hay 34 casas siniestradas en las comunas de Carahue, Cholchol, Imperial, Temuco y Ercilla.

Fallas eléctricas en la región

En tanto, se mantienen más de 24 mil clientes sin suministro eléctrico tras un corte masivo que afecta actualmente a las cuatro comunas de la región.

Actualmente se registran 15 focos activos de incendios forestales en la región de La Araucanía, en los cuales trabajan 22 brigadas de la Corporación Nacional Forestal y 10 brigadas forestales del Ejército. A ellos se podrían sumar seis brigadas más de la Conaf.

Según información de CGE -empresa encargada del suministro eléctrico en la zona- los clientes que aún siguen afectados se encuentran en Pucón, Villarrica, Loncoche y Pitrufquén. 

De acuerdo a la compañía, los trabajos de reposición de suministro debieran durar aproximadamente cinco horas. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo