Con biometría y reconocimiento facial, empresa chilena de verificación de identidad se abre paso en el mercado estadounidense

Siete especialistas de postgrado analizarán el mercado de ese país para integrar la tecnología con que realizan más de 5 millones de verificaciones de identidad al mes en nuestro país.

Por Daniel Pérez Pavez

La empresa chilena de verificación de identidad e inteligencia artificial TOC fue seleccionada por The Carroll School of Management, Boston College, para que su programa de postgrado ingrese al mercado estadounidense.

Según datos de Detección de los Fraudes de Seguros y Evaluación de Riesgos (FRISS) más de 15,4 millones de estadounidenses fueron víctimas del robo de identidad en 2016, cifra que aumenta un 15% cada año, generando pérdidas anuales por más de 16 mil millones de dólares.

“Escogimos a TOC por la calidad de su equipo humano y el potencial de su tecnología, además de la versatilidad de su modelo de negocio. Por otra parte, existe un match muy bueno entre la tecnología que creó TOC para verificar identidad y el actual problema de fraude que vive EEUU por este tema”, explicó Russ Corsini, profesor adjunto de Boston College y coordinador del programa de postgrado.

El programa “International Consulting Project” tiene una duración de 5 meses y pone a disposición de la empresa chilena una consultoría realizada por 7 especialistas de postgrado, los que analizarán el mercado de EEUU y en mayo entregará una estrategia comercial para el ingreso al mercado norteamericano: “Para nosotros es un reconocimiento a la alta calidad de desarrollo tecnológico que hemos logrado, primero con nuestra solución biométrica y ahora con el reconocimiento facial, sin fraudes para identificar personas. Esto nos permite afianzar las operaciones que estamos teniendo en Europa, Colombia y México”, explicó Ricardo Navarro, CEO de la empresa.

La consultoría fue generada con el apoyo de Francisco Santibáñez, Director del Magister en Gestión de Emprendimientos Tecnológicos en la Universidad Adolfo Ibáñez, quien señaló que “es muy valioso, ya que se visitarán y entrevistarán potenciales clientes en EE.UU que pudieran ser los early adopters de la tecnología. De esta forma, TOC recibirá un apoyo práctico y concreto para tomar clientes rápidamente en ese país”.

La empresa chilena TOC debe su éxito nacional e internacional a su potente tecnología biométrica con la que realiza actualmente más de 5 millones de verificaciones de identidad mensuales en nuestro país, sin fraude, utilizando biometría y reconocimiento facial con inteligencia artificial. Su rápido crecimiento, le ha permitido la apertura de una oficina en Londres, y expandirse a países de Latinoamérica. Además, fue escogida por el gigante de las telecomunicaciones Axtel de México para acelerar su ingresao comercial a ese país.

 

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