Noticias

Corte de luz masivo se mantiene por más de 12 horas en la Región de La Araucanía

El problema se debió a una falla en la línea de transmisión, luego de que efectivos de Carabineros encontraran arboles caídos sobre los postes de suministro, dañando la misma red

Un corte de luz afecta desde el sábado a un número no determinado de usuarios de las comunas de Pucón, Villarrica, Loncoche y Pitrufquén, en la región de La Araucanía.

Desde la empresa encargada del suministro, la Compañía General de Electricidad (CGE), reconocieron que el problema se debió a una falla en la línea de transmisión, luego de que efectivos de Carabineros encontraran arboles caídos sobre los postes de suministro, dañando la misma red.

Además, aseguran que se está trabajando en la reparación de la línea de transmisión 66 kv Temuco-Loncoche, y que las labores de reposición de suministro debieran finalizar aproximadamente a las 15:00 horas de este domingo.

La compañía asegura que sus brigadas especializadas asistieron al lugar de la falla, ubicada en el sector de Mahuidanche. Sin embargo, se encontraron con la oposición de los residentes para entrar al lugar, por lo que se tuvo que solicitar el apoyo de Carabineros para la reparación de la falla.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos