Hasta 25 milímetros de lluvia: Onemi mantiene alerta Meteorológica en el Norte Grande para este domingo y lunes

Indican que se esperan precipitaciones moderadas a fuertes en precordillera y cordillera de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta además de un aviso por probables tormentas eléctricas que afectarían la misma zona, extendiéndose para el sector cordillerano entre las regiones de Atacama y Biobío

Por María Alejandra Cortés

Este domingo, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), informó que se mantendrá la Alerta Meteorológica en el Norte Grande del país, ya que se esperan “precipitaciones moderadas a fuertes que afectarán la cordillera y precordillera”.

Onemi sostiene que para este domingo se esperan entre 15 y 25 milímetros de lluvia. E indica que se prolongarán hasta este lunes en rangos de 12 horas en el periodo tarde- noche para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Además informan, que en la misma zona, se mantendrá hasta este miércoles “la probabilidad de desarrollo de tormentas eléctricas en precordillera y cordillera”.

Agrega que “esta condición se extenderá en el sector cordillerano entre las regiones de Atacama y Biobío. Cabe destacar, que este evento se concentrará en periodo tarde-noche”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo