El último reporte de Onemi sobre la situación en el extremo norte de Chile señala que para mañana lunes se esperan precipitaciones moderadas a fuertes, con montos de hasta 25 milímetros, en precordillera y cordillera der las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, las que se concentrarán en rangos de 12 horas en el periodo tarde-noche.
PUBLICIDAD
Además, hasta el próximo miércoles 6 de febrero se mantiene la probabilidad de desarrollo de tormentas eléctricas en precordillera y cordillera entre las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta. Esta condición se extenderá en el sector cordillerano entre las regiones de Atacama y Biobío. Este evento también se concentrará en periodo tarde-noche.
¡Atención!
Por su parte, el Sernageomin advirtió sobre la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), en zonas precordilleranas y cordilleranas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, de mantenerse la cantidad máxima de precipitación pronosticada.