Onemi informa que se esperan lluvias fuertes para mañana en el norte

Por su parte, el Sernageomin advirtió sobre la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como flujos de aluviones, deslizamientos y/o derrumbes.

Por Consuelo Rehbein

El último reporte de Onemi sobre la situación en el extremo norte de Chile señala que para mañana lunes se esperan precipitaciones moderadas a fuertes, con montos de hasta 25 milímetros, en precordillera y cordillera der las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, las que se concentrarán en rangos de 12 horas en el periodo tarde-noche.

Además, hasta el próximo miércoles 6 de febrero se mantiene la probabilidad de desarrollo de tormentas eléctricas en precordillera y cordillera entre las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta. Esta condición se extenderá en el sector cordillerano entre las regiones de Atacama y Biobío. Este evento también se concentrará en periodo tarde-noche.

a Aton

¡Atención!

Por su parte, el Sernageomin advirtió sobre la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), en zonas precordilleranas y cordilleranas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, de mantenerse la cantidad máxima de precipitación pronosticada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo