Noticias

Alerta roja en Ancud: incendio forestal consume 250 hectáreas de vegetación

Onemi informó que se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, “en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil”.

Alerta roja en Ancud: esa fue la determinación que tomó la Conaf de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a consecuencia de un incendio forestal en “Chaquihual”.

Según informe de Onemi, el voraz incendio consume una superficie por confirmar de 250 hectáreas de vegetación en la comuna de Ancud. «Cabe señalar, que el incendio se encuentra cercano a sectores habitados. A raíz de lo anterior, 4 personas fueron evacuadas desde 1 vivienda ubicada en el sector, siendo derivadas a casa de familiares».

Agregó el boletín que se mantiene activo el incendio forestal “Recta Chacao cruce Tepual”, que consume una superficie por confirmar de 20 hectáreas de vegetación, en la misma comuna, presentando actividad variable debido al viento existente en la zona y con peligro de propagación hacia la Ruta 5 Sur.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, informó Onemi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos