Mundo

Chile junto con el Grupo Lima insta a las Fuerzas Armadas a autorizar el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela

La reunión, que tenia carácter de emergencia, se realizó en Ottawa

El Grupo Lima, conformado principalmente por países latinoamericanos, consideró «imperativo que se garantice el acceso a la ayuda humanitaria para satisfacer las necesidades urgentes de los venezolanos», tras la reunión de emergencia que se realizó ayer en Canadá.

Desde el organismo, conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, hicieron un llamado «a la Fuerza Armada Nacional a no impedir el ingreso y el tránsito de la ayuda humanitaria a los venezolanos».

En el documento de 17 puntos emanado por el grupo, instan a la comunidad internacional a «evitar que el régimen de Maduro realice transacciones financieras y comerciales en el extranjero, que tenga acceso a los activos internacionales de Venezuela».

El primer ministro canadiense Justin Trudeau anunció el lunes 53 millones de dólares en ayuda humanitaria al pueblo venezolano que según dijo vive bajo “una dictadura dispuesta a usar la fuerza y el miedo” para perpetuarse en el poder.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos