Noticias

Infierno en Carahue: alcalde señala que “se están reactivando los focos y nuevos están apareciendo”

A estas alturas hay más de 2.360 hectáreas quemadas y nueve focos activos en la comuna.

El megaincendio de la comuna de Carahue, en la región de la Araucanía, ya lleva más de 2.360 hectáreas devoradas por las llamas y es el mayor foco de devastación forestal del país hasta el momento.

PUBLICIDAD

El infierno que se vive en la localidad, y que dejó varias imágenes impactantes con extensos paños forestales bajo fuego, lleva más de dos días desarrollándose.»Estamos pasando por una verdadera pesadilla», dice a Publimetro Alejandro Sáez, alcalde de Carahue.

El edil relata que durante la mañana «amaneció un poco controlada la situación producto de que bajaron las temperaturas». Sin embargo, con el correr de la mañana, el optimismo cambió. «En este momento está subiendo la temperatura y se están reactivando los focos y nuevos focos que están apareciendo».

Recomendado

Desde la municipalidad confirman que a esta hora nueve focos de incendio están azotando Carahue, varios de ellos creciendo en tamaño, acompañados de un pronóstico donde el termómetro rebasará los 30º en la zona.

«Lo más sensible son los sectores agrícolas. Gente que perdió su agricultura, sus siembras, praderas empastadas. Este incendio arrasó con todo. Lo único que puedo asegurar es que estamos trabajando harto. En estos momentos estamos con el gobernador en la zona, el seremi de desarrollo social y el Presidente también se contactó con el intendente», señaló Sáez.

Son seis las viviendas quemadas y con pérdida total, además de un bombero que resultó lesionado en medio del combate por el incendio. Junto con eso, los más de 30 incendios en el sur tienen un triste balance de dos muertos por incendios forestales.

De momento, la Conaf registra 20 incendios forestales en combate, de los cuales 15 están en La Araucanía (24 aeronaves), 4 en Biobío y uno en Valparaíso.

Tags

Lo Último