Economía

Llegó febrero y se viene la entrega del… “bono marzo”

Desde este año el Aporte Familiar Permanente adelanta su entrega y hay tres fechas clave. Revisa acá los detalles.

Muchos recién empiezan sus vacaciones, así que pensar en el temido marzo no está entre sus planes. Pero para ellos y para los que ya se angustian con los gastos que vienen tienen que recordar que desde este año el Aporte Familiar Permanente, o más conocido popularmente como «bono marzo» se comienza a entregar este mes, sí ahora en febrero.

Esto sucedió tras una ley aprobada por el Congreso en diciembre pasado, que adelantó la fecha de entrega del beneficio para así estar en línea con los gastos que se realizan durante esta fecha antes de la llegada de marzo, como la compra de útiles escolares antes que de que los niños entren al colegio.

Más específicamente es a partir de este 15 de febrero que la gente ya podrá consultar vía web en www.aportefamiliar.cl con su RUT y comenzar a recibir el monto que para este año está fijado en 46.374 pesos por carga familiar o por familia, según corresponda.

Fechas clave

La entrega del beneficio se divide en tres

  1. Desde el 15 al 28 de febrero: se entregará con su pago habitual a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
  2. Desde el 1 al 14 de marzo: junto con los anteriores, también se paga a pensionados del IPS con cargas familiares, quienes recibirán el aporte junto con su pago habitual.
  3. Desde el 15 de marzo: se paga a los trabajadores y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran asignación familiar o maternal por sus cargas familiares, quienes podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl desde esa fecha.

Requisitos para recibir el bono

Hay una serie de requisitos que hacen a las personas beneficiarias de este aporte, los cuales son:

  1. Quienes cobran Subsidio Familiar al 31 de diciembre de 2018, los que recibirán un $46.374 por cada causante de subsidio.
  2. Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2018. En este caso el monto a entregar es por familia.
  3. Personas con pago de Asignación Familiar (con salarios hasta $688.427 al 31 de diciembre pasado) o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre de 2018. Ellas reciben un Aporte de $46.374 por cada carga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos