Australia no sólo lidia con olas de calor: lluvias monzónicas inundan las calles con cocodrilos y serpientes

Dos mil casas tuvieron que ser inundadas deliberadamente producto de las intensas lluvias

Por Francisca Herrera

El calor intenso no es el único fenómeno natural con el cual debe lidiar Australia, ya que las inundaciones en el nordeste del país están dejando nada más y nada menos que a los cocodrilos en las calles.

Producto de la enorme cantidad de agua que dejaron las lluvias monzónicas en el estado de Queensland, la ciudad de Townsville se vio obligada a abrir las compuertas del río Ross e inundar deliberadamente dos mil casas.

Sin embargo, lo pero vino después, ya que las aguas que recorrían la ciudad llevaban consigo cocodrilos, serpientes y otros animales silvestres. Inclusive, el gobierno de Queensland envió un mensaje en el que advertía a las personas que tuvieran cuidado con esta especie.

“Si la idea de encontrarse cara a cara con un cocodrilo no basta para disuadirles, antes de ir a jugar en el agua, tengan siempre en la mente que podrían encontrarse chapoteando en medio de los excrementos de su vecino”, advirtió la policía de Queensland.

Los militares salieron a las calles el lunes con vehículos de carga anfibios para rescatar a los habitantes de sus tejados. Las lluvias en Townsvillese llegaron a los 419 mm en un solo día, el domingo, siendo que en un año se registran en promedio 1127,9 mm.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo