Noticias

Alerta Roja en La Araucanía por incendios forestales: Piñera suspende sus vacaciones y anuncia viaje a Temuco

El mandatario señaló a través de su cuenta de Twitter que recorrerá distintas zonas afectadas por incendios en la zona sur del país.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que esta tarde viajará a Temuco para presidir el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que se realizará en la zona debido a los incendios que afectan a distintas comunas de la Región de La Araucanía.

El mandatario suspenderá momentáneamente sus vacaciones en el Lago Ranco, Regío de Los Ríos, para recorrer las zonas afectadas por los incendios forestales que se han producido en La Araucanía debido a las altas temperaturas registradas durante el fin de semana.

En su cuenta de Twitter, Piñera señaló que «esta tarde viajaré a Temuco a presidir Comité de Operaciones de Emergencia (COE), recorrer zonas afectadas en la zona sur de nuestro país, apoyar trabajos de brigadas terrestres y aéreas y ayudar a damnificados. Expreso toda mi solidaridad a las víctimas y no las dejaremos solas».

Esta interrupción de sus vacaciones, se suma a la anunciada durante el fin de semana por Piñera, quien aseguró que la semana del 11 de febrero viajará a la Región de Cocquimbo para anunciar el plan de reconstrucción tras el sismo de hace dos semanas y que aprovecharía el mismo viaje para ir a la Región de Arica y Parinacota que fue afectada por las lluvias del «invierno boliviano».

Tags

Lo Último


Te recomendamos