Deja en riesgo vital a su polola apuñalándola en el pecho y queda en libertad

El agresor de la polola alegó "legítima defensa", por esto quedó en libertad con la prohibición de acercarse a la víctima, arraigo nacional y firma mensual.

Por Fresia Ramírez

Una mujer está en riesgo vital luego de que la noche del sábado fuera apuñalada en el pecho por su pololo. Esto tras una discusión en las cercanías del Mercado Esfuerzo y Trabajo de la Caleta de Pescadores de San Antonio.

Según publica este lunes El Líder, la pareja se habría agredido mutuamente con un cuchillo. En el parte policial señala que un marino encontró en primera instancia al hombre herido y a 15 metros de distancia divisó a la mujer, quien estaba cubierta de sangre.

Tras ser llevados a un centro asistencial, el agresor de 42 años, identificado con las iniciales J.G.G., alegó legítima defensa. Además indicó que la víctima le ocasionó heridas cortantes en la cara, cuello y abdomen.

Según su relato, tras este ataque, le quitó el cuchillo a su pareja y la apuñaló en el pecho. Así le provocó un desangramiento, que ahora la mantiene en riesgo vital.

En tanto, la víctima, E.G. de 24 años y madre de una niña, sufrió una lesión grave en el pulmón. Por ello se encuentra intubada y no se le ha podido tomar declaración respecto del hecho.

Libertad para el agresor de su polola

Tras el incidente, Carabineros detuvo al sujeto en su calidad de autor del delito de homicidio frustrado. Sin embargo, el juez del Juzgado de Garantía de San Antonio, Juan Pablo Flores, determinó que efectivamente hubo legítima defensa de J.G.G.

El magistrado explicó que su resolución se debió a que el individuo presentaba heridas cortopunzantes coincidentes con su relato. Además de que el sujeto no huyó del sitio hasta la llegada de Carabineros.

Por eta razón es que que J.G.G. quedó en libertad con la prohibición de acercarse a la víctima, arraigo nacional y firma mensual.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo