Presidente Piñera condenó en Temuco a quienes incendian Chile de "manera intencional y criminal"

A la salida de un gabinete de emergencia en Carahue, el jefe de estado ofreció perseguir a quienes realicen esta práctica delictiva

Por Fernando Peñalver

"A quienes incendian nuestra patria de manera intencional, los vamos a perseguir con fuerza y determinación". Quien así se expresó fue el presidente Sebastián Piñera, a su salida de un gabinete de emergencia realizado en Temuco.

"Hemos hecho énfasis en la necesidad de que las fogatas sean debidamente apagadas, pero también existe quienes inician el fuego de manera intencional", expresó el jefe de estado, antes de salir a realizar un recorrido aéreo en la comuna de Carahue.

Un total de 98 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 37 se encuentran activos hasta las 15.50, es el reporte consolidado que ofrecen la Onemi y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO).

Según Onemi, 37 eventos de fuego se encuentran activos, 50 fueron controlados y 11 extinguidos. En términos de alertas rojas, Onemi reconoce en los siguientes puntos:

  • Alerta Roja para la comuna de Quilaco, Región del Biobío, por incendio forestal.
  • Alerta Roja para la provincia de Cautín, Región de La Araucanía, por incendios forestales.
  • Alerta Roja para las comunas de Valdivia, Mariquina, Panguipulli y La Unión, Región de Los Ríos, por incendios forestales.
  • Alerta Roja para la comuna de Futaleufú, Región de Los Lagos, por incendio forestal.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo