Pánico en el metro de Ciudad de México: un escuadrón de mujeres cuidará a las pasajeras para que no sean atacadas

Ha habido 129 casos reportados en redes sociales y varios videos en el 2019 que prueban dichas versiones.

Por Valeria Zurita

Ante los casos que se han denunciado a través de redes sociales y que continúan sucediendo en los pasillos del Metro y afuera de ellos. Las usuarias están en peligro, las intentan cazar, y desaparecen sin que haya repercusiones.

Por lo tanto, la Procuraduría General de Justicia desplegará un operativo en donde un grupo de mujeres se dedique a cuidar a las pasajeras del subterráneo. 

El gobierno mexicano puso a cinco células de policías, abogadas y agentes del Ministerio Público y la Policía de Investigación para revisar cualquier caso de agresión hacia las usuarias.

Las agentes ya recibieron una capacitación exprés de perspectiva de género y se espera este tipo de preparación continúe. Las estaciones en el Metro en donde estarán presentes estos grupos del MP serán en Coyoacán, Martín Carrera, Mixcoac, UAM- 1 y Tacubaya.

Será este grupo de mujeres quienes podrán atender y orientar de forma adecuada a las usuarias que hayan recibido un ataque en el interior del Metro.  Las agredidas deberán ser trasladadas a las fiscalías para un tratamiento adecuado.

Esto es uno de los puntos dentro de la estrategia de Claudia Sheinbaum para mermar los ataques y la violencia hacia las mujeres. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo