Alerta roja en región de Aysén: Onemi activó medidas especiales en la comuna de Chile Chico

Ambos incendios se desarrollan en cercanías al área SNASPE Parque Nacional Laguna San Rafael, por lo que las autoridades requirieron un reforzamiento de los recursos que combaten esta situación

Por Fernando Peñalver

Onemi informó este martes la activación de la alerta roja en la región de Aysén, tras el recrudecimiento del incendio forestal en 17 hectáreas en la comuna de Chile Chico.

"De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Bahía Mansa” el cual consume una superficie aproximada de 17 hectáreas de vegetación en la comuna de Chile Chico, el cual presenta un rápido avance, amenazando la conectividad de la Carretera Sur. Asimismo, activo se mantiene el incendio forestal “Colonia Sur” que consume una superficie por confirmar de 9.7 hectáreas de vegetación en la comuna de Cochrane", recalcó el informe de Onemi.

Dado que ambos incendios se desarrollan en cercanías al área SNASPE Parque Nacional Laguna San Rafael, las autoridades requirieron un reforzamiento de los recursos que combaten estos incendios forestales.

"En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Aysén en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para las provincias de Capitán Prat y General Carrera por incendios forestales, vigente desde hoy (este martes) y hasta que las condiciones así lo ameriten", aseguraron las autoridades.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo