Economía

Dólar a la baja: sí, este es un gran momento para comprar el viaje de tus vacaciones

Si saldrá en temporada baja, esta caída en el valor de la divisa no pudo llegar en mejor momento, mientras que para los que viajan ahora y compraron los pasajes o paquete más caro no se desanime, porque el dinero para gastar en el destino le cundirá más.

Bordeando los 651 pesos cerró ayer el dólar en su cotización en el mercado local, encadenando así cinco jornadas consecutivas a la baja y acumulando una caída de $21.

Que en EEUU se haya decidido mantener la tasa de interés, a la vez que en Chile se subía incidió en gran parte, sumado al precio del cobre que se ha fortalecido.

Más allá de las cifras, este dato es relevante para los chilenos que viajan ahora o que están planificando aún sus vacaciones en temporada baja y “la tendencia indica que probablemente el dólar continúe a la baja”, afirma Carlos Quezada, analista de mercados de la agencia XTB Latam.

El experto explica que esto sucedería así si la reunión que concretarían los presidentes de EEUU y China para intentar dar una solución a la guerra comercial termina con resultados positivos. De ser así, veríamos un cobre apreciándose, lo que presionaría a la baja al dólar.

Este hecho con la divisa estadounidense no puede llegar en el momento más preciso: las vacaciones. Ya sea si viaja ahora o está planificando su salida para los próximos meses de temporada baja, esta parece ser una oportunidad ineludible.

“Para quienes están pensando en tomas vacaciones en el exterior, es un buen momento para comparar paquetes turísticos más baratos”, afirma Quezada.

De hecho, Dirk Zandee, country manager de la región andina Despegar.com afirma que “notamos un aumento en las cotizaciones” en cuanto a pasajes y paquetes turísticos.

En tanto, para los que ya tienen todo comprado y están listos para partir en los días siguientes fuera de Chile, comprar dólares para los gastos en el destino escogido es lo aconsejable, por sobre el uso de la moneda local de cada país. “En este minuto lo más recomendable es llevar dólares en lugar de moneda local, ya que se podría obtener un mejor rendimiento del dinero debido al tipo de cambio”, dice Quezada.

Zandee complementa señalando que hay destinos que son más beneficioso como EEUU y “cuando se llevan dólares, como ejemplo actual, el caso de Argentina”.

Compras online

Con el acelerado crecimiento del ecommerce en Chile, son cada vez más quienes se atreven a comprar no solo en tiendas online de acá, sino que al extranjero, para lo cual ahora también resulta una buena oportunidad.

“En ese sentido, es una buena alternativa para realizar las comprar a un mejor precio y mejores dividendos”, reafirma Quezada.

$40

aproximadamente ha caído el valor del dólar desde que partió el año 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos