Noticias

Un 14 de febrero más inclusivo: Iguales anuncia colección de fotos con parejas homosexuales

La iniciativa tiene como objetivo que distintas marcas y agencias usen estas fotografías, libres de derechos, para sus publicidades del 14 de febrero.

San Valentín es, sin duda, el día más esperado del año para todos los tórtolos enamorados. Sin embargo, existen parejas del mismo sexo que temen manifestar su cariño en la vía publica, por miedo a las posibles reacciones del resto. Por esta razón Fundación Iguales creará un banco de fotos, libre de derechos, para que diversas compañías las utilicen en sus publicidades.

Todos tenemos derecho de  poder disfrutar el día de los enamorados con nuestra media naranja. Sin embargo, según Iguales, el 50% de las parejas homosexuales o lesbianas tienen miedo de manifestar muestras de cariño en la calle.

Es por esta razón que Iguales está realizando la  campaña «Amor libre de derechos» que constará de dos etapas. La primera es una sesión de fotos masiva, que realizará el fotógrafo Gabriel Schkolnick, este miércoles a las 18:30 horas en la Plaza de la Aviación cercana a la estación Salvador.

La segunda etapa se tratará de poner a libre disposición, el registro obtenido durante la jornada para que las marcas puedan incluirlo en sus publicidades para este 14 de febrero.

 

¿Por qué es importante?

El presidente de la Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, dijo que «Nos falta avanzar para ser una sociedad más justa y respetuosa, pero es importante que las parejas y familias diversas puedan vivir sin miedo”

Para Pi la campaña tiene dos misiones. A corto plazo,  la creación del banco de fotografías y mientras la otra es con miras al futuro. Crear una mayor tolerancia en la sociedad para la agrupación LGTB.

Juan Enrique Pi, además, recalcó la idea de que estas imágenes no sólo estarán disponibles para el día de San Valentín, sino que también podrán ser usadas por cualquier persona en otra oportunidad como el día Internacional del Orgullo Gay (28 de junio) o el primero de marzo, que se celebra la Cero Discriminación.

Por último, respecto a la asistencia, Pi dice estar consciente de que la fecha no es la más adecuada. Esto porque se realizará un día de semana durante febrero, que se caracteriza por ser el mes en que la mayoría de los santiaguinos salen de vacaciones. Sin embargo, reiteró la invitación a todos aquellas parejas, del mismo sexo, que deseen participar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos