Mundo

Hawái va contra los cigarros: proponen 100 años como edad mínima para comprar tabaco

El proyecto de ley establece un aumento paulatino de la edad mínima

Como una estrategia para eliminar el consumo de tabaco en la isla, un parlamentario propuso aumentar paulatinamente la edad mínima para comprar tabaco en Hawai hasta los 100 años.

PUBLICIDAD

La iniciativa, presentada por el demócrata Richard Creagan, establece aumentar en 2020 la edad mínima a los 30 años, en 2021 serían 40, en 2022 a los 50 años y en 2023 a los 60 años. Finalmente al llegar el 2024 la edad mínima para fumar tabaco será a los 100 años.

«Básicamente tenemos un grupo que es muy adicto, en mi opinión, esclavizados por una industria ridículamente mala, que los ha esclavizado diseñando un cigarrillo que es altamente adictivo, sabiendo que es altamente letal», indicó Creagan al diario Hawái Tribune.

Recomendado

El parlamentario, médico de profesión, asegura que «como legisladores, tenemos el deber de hacer cosas para salvar las vidas de las personas. Si no prohibimos los cigarrillos, estamos matando a la gente».

De acuerdo con el medio local, Creagan apoya la legalización de la marihuana porque dice que no es tan adictiva ni peligrosa para la salud de una persona.

El proyecto debería ser discutido esta semana en el comité de salud de la Cámara de Representantes.

 

 

Tags

Lo Último