Noticias

Nada será igual: deudas obligan a Calzados Beba a liquidar sus 47 años de historia

La popular empresa de zapatería ya cerró sus locales y rematará sus bienes entre el 11 y el 15 de febrero, poniendo fin a una tradición de la industria del calzado que comenzó en 1972.

Desde 1972, cuando Calzados Beba se constituyó como personalidad jurídica, la empresa construyó 47 años de historia que la convirtieron en uno de los actores de la industria del calzado más queridas en Chile. Pero su historia llegará a término antes de cumplir medio siglo.

Producto de una deuda que le imposibilita adquirir bienes y materiales nuevos, la cadena de zapatería debió recurrir a una liquidación forzosa para rematar sus productos en bodega, hecho que implica el cierre de telón absoluto a la empresa que repletó las ciudades chilenas con sus sucursales.

La confirmación del hecho se dio en un aviso de remate que se publicó el pasado domingo. «Gran venta de bodega de liquidación forzosa CALZADOS BEBA LTDA, C-4168-2018 del 9° Juzgado Civil de Santiago, se liquidarán todos los stocks de tiendas a nivel nacional para los días 11, 12, 13, 14 y 15 de febrero», decía el aviso.

Según constató CHV Noticias, uno de los arrendadores de Calzados Beba, tras meses de no pago, acudió a la justicia para solicitar una liquidación forzosa. El paso siguiente fue llamar comparendo, pero no hubo nadie de Beba que se presentara a la instancia.

Es por esto que se puso en marcha el proceso legal que concluyó en que la sociedad no puede adquirir productos nuevos, sólo puede liquidar lo que queda en sus bodegas.

Por desgracia, lo cierto es que en Chile las sucursales de la empresa están, o cerradas o con sus cortinas cerradas al público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos