En medio del lodazal, las lluvias y el frío extremo del invierno altiplánico, una familia de 4 integrantes fue rescatada este miércoles por Carabineros del Retén Camiña, en el sector de Berenguela.
PUBLICIDAD
Tras recibir un llamado telefónico indicando que en el sector de Berenguela (camino entre Colchane y Camiña, a 4.000 metros sobre nivel del mar), Carabineros llegó al encuentro de una familia con dos menores de edad, quienes se encontraban desde el día anterior enterrados y atrapados producto del frente de mal tiempo que afecta la zona, incluidas temperaturas a 5 grados bajo cero.
El teniente Teniente Cristian Constanzo de la Subcomisaría Colchane junto a Carabineros pudo encontrar la mejor ruta, concurriendo al lugar con elementos propios para un rescate, llegando hasta el sector de Berenguela, donde divisaron un furgón Mitsubishi Delica enterrado.
Los uniformados tuvieron que atravesar caminando un caudal de agua con desprendimiento del cerro, verificando que la familia se encontraba en su interior, quienes ya no contaban con alimentación.
Los Carabineros dieron inicio al rescate sacando del lugar el vehículo y a la familia compuesta por el padre (27 años), la madre (26 años) y dos hijos de 06 años y 01 año con 09 meses, quienes fueron trasladados hasta la posta local de Colchane para verificar su estado de salud, siendo diagnosticados sin problemas fisicos ni de salud.