Nuevo caso de corrupción contra Lula: ex presidente de Brasil es condenado a casi 13 años de prisión

Lula da Silva ya cumple condena desde el pasado abril por otro caso de corrupción, después de que la justicia de Brasil diera por comprobado que recibió un departamento en una playa de Sao Paulo a cambio de sobornos

Por Agencias

La Justicia brasileña condenó  hoy nuevamente  al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva a 12 años y 11 meses de cárcel en otro caso por delitos de corrupción y lavado de dinero, informaron fuentes judiciales. Se trata de otra investigación en el marco del gran operativo Lava Jato, en el que es sospechoso de haber recibido sobornos en el marco de una reforma en una quinta en el estado de San Pablo.

La sentencia de la jueza sustituta Gabriela Hardt, de primera instancia, es la segunda que condena a Lula en la operación Lava Jato en el estado de Paraná. Este fallo puede ser apelado, según informó el sitio G1 de la cadena Globo. Otras 12 personas fueron denunciadas en este proceso.

Lula, que presidió Brasil entre 2003 y 2010, ya cumple condena desde el pasado abril por otro caso de corrupción, después de que la Justicia diera por comprobado que recibió un apartamento en una playa de Sao Paulo a cambio de sobornos.

Noticia en desarrollo…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo