Estado de catástrofe por incendios forestales en el sur: confirman 43 focos activos

El Estado de Excepción comprende la región del Biobío -a excepción de Concepción y Talcahuano-, La Araucanía -a excepción de Temuco- y dos comunas de Los Ríos.

Por Aton

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que hasta las 22:05 horas de anoche se reportaron un total de 139 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 43 se encuentran activos, 47 fueron controlados y 49 extinguidos.

En el caso de los siniestros generados en La Araucanía, se confirmaron 32 viviendas destruidas, 44 albergados, 118 damnificados, 6 lesionados, 2 fallecidos y ningún evacuado, mientras que en Los Lagos se registraron 4 personas evacuadas.

A continuación, la información de los incendios más relevantes:
Región del Maule  

– Activo se mantiene el incendio forestal “Corral de Pérez 3”, el cual afecta una superficie por confirmar de 55 hectáreas (ha) de vegetación en la comuna de Curicó.

Región de La Araucanía 

– Activo se mantiene el incendio forestal “Las Praderas Particular”, el cual afecta una superficie por confirmar de 2.324,8 ha de vegetación en la comuna de Cholchol.

– Activo se mantiene el incendio forestal “Pancul Mañío”, el cual afecta una superficie por confirmar de 2.008 ha de vegetación en la comuna de Carahue.

– Activo se mantiene el incendio forestal “Pailacoyán”, el cual afecta una superficie por confirmar de 200 ha de vegetación en la comuna de Carahue.

– Activo se mantiene el incendio forestal “Corrales”, el cual afecta una superficie por confirmar de 200 ha de vegetación en la comuna de Carahue.

– Activo se mantiene el incendio forestal “Cerro Huincaleo”, el cual afecta una superficie por confirmar de 1.450 ha de vegetación en la comuna de Galvarino.

– Activo se mantiene el incendio forestal “Mitrauquen Fundo Rahue”, el cual afecta una superficie por confirmar de 290 ha de vegetación en la comuna de Lonquimay.

– Activo se mantiene el incendio forestal “Reducción Boldoche”, el cual afecta una superficie por confirmar de 200 ha de vegetación en la comuna de Cholchol.

– Activo se mantiene el incendio “Barros Arana”, el cual afecta una superficie por confirmar de 150 ha de vegetación en la comuna de Nueva Imperial.

– Activo se mantiene el incendio forestal “Caburgua 2”, el cual afecta una superficie por confirmar de 10 ha de vegetación en la comuna de Pucón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo