Mundo

¡Extraterrestres ‘frente a nuestras narices’! Científico de Harvard asegura su existencia

No le importan la críticas y cree fielmente que están más cerca de lo que pensamos, nuevamente.

La historia comienza en 2017, cuando un extraño cuerpo de nombre Oumuamua acaparó la tribuna mediática mundial. Se trataba un objeto intergaláctico, pero un científico lo llevó más allá y aseguró que era de origen artificial, vale decir, construido por extraterrestres.

En un artículo publicado en noviembre del año pasado por investigadores del Harvard Smithsonian Center for Astrophysics Center, se plantea la posibilidad de que ‘Oumuamua’ Podría tener un «origen artificial» y desde entonces, las hipótesis no han parado de formularse. Hasta ahora.

Si bien el artículo escrito por Shmuel Bialy y Abraham Loeb, fue bastante criticado y cuestionado (ve esta nota), a Loeb en particular no le importa demasiado y sigue creyendo en sus ideas (pertenece al departamento de astronomía de la Universidad de Harvard).

Meses después de la publicación, está convencido de que Oumuamua es una sonda alienígena. El experto fue entrevistado por ABC y aseguró varias cosas interesantes.

“Sospecho que las civilizaciones son muy efímeras. En otras palabras: que no son muy cuidadosas con su planeta, y al final acaban destruyéndose a sí mismas, ya sea mediante guerras nucleares, por los efectos de sus acciones sobre el clima o por la destrucción de su entorno”.

Loeb también explicó las publicaciones realizadas sin escatimar la hipótesis de que los primeros extraterrestres “ya están aquí”:

“El 19 de octubre de 2017, el telescopio Pan-STARRS, en Hawái, registró un objeto extraño en el firmamento. Se movía tan rápido que solo podía proceder de algún lugar fuera del sistema solar. Se trata de la primera visita que nos llega del espacio exterior de la que tengamos conocimiento. Se lo bautizó con el nombre de ‘Oumuamua”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos