Entretenimiento

TVN nuevamente en problemas: teleserie “Amar a Morir” fue demandada por plagio

El ex guionista de la nueva vespertina arremetió contra el canal estatal.

Aún falta cerca de un mes para que TVN estrene su nueva teleserie vespertina y esta ya fue demandada. Se trata de “Amar a Morir”, producción que planea ver la luz en marzo. Sin embargo, el lío legal en el que se ha visto envuelta podría alterar esta fecha.

Esto pues el ex jefe de guión del canal, Francisco Bobadilla Venegas, acusó a la estación televisiva de plagio y “uso no autorizado” de su trabajo, el que desarrolló en la primera etapa de este proyecto.

“TVN está al tanto de la demanda, tiene la convicción de que no es plagio y lo demostrará en tribunales”, sentenció la señal estatal a BíoBío.

TVN fue demandado

El demandante fue despedido de TVN en 2018, dejando la teleserie que había comenzado en manos de la guionista Bárbara Larenas.

Trascendió que Bobadilla alega por ciertas características de la trama. Por ejemplo el personaje de Ricardo Fernández, quien interpreta a Rafael, un empresario del Cajón del Maipo con un hijo con problemas de audición. También “los personajes principales y sus nombres, el negocio de ecoturismo o turismo aventura de Rafa (…) y la relación inconclusa en el pasado entre el padre de Caco y la madre de Pachi”, serían factores que fueron plagiados por la producción del área dramática según consigna Cooperativa.

Por esta razón, el guionista alega «un uso no autorizado de elementos que, en su calidad de constitutivos y distintivos de una obra cuya propiedad pertenece, por el solo hecho de su creación, de manera exclusiva al demandante, configura sin lugar a dudas una clara infracción a la ley sobre propiedad intelectual”.

Este parece ser un complicado obstáculo para la vespertina, pues el demandante busca que TVN deje de promocionar la producción, además de una indemnización monetaria por concepto de daños y perjuicios morales y patrimoniales.

La historia de “Amar a Morir” se centra en Caco Vidal, interpretado por Felipe Braun. El personaje corresponde a un padre de familia del barrio alto, quien es diagnosticado con un cáncer terminal, lo que provocará toda una revolución en su vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos