Uganda sugiere "utilizar" a mujeres del país como parte de su "estrategia" turística

El certamen "Miss Curvy Uganda" está siendo promovido por un ministro de Turismo que dice que el país del oriente de África no debe de promover solamente a los "animales" de los parques de safari

Por AP

Algunas personas en Uganda están indignadas por un certamen de belleza que consideran degradante para el sexo femenino porque pretende promover las "curvas" de las mujeres del área.

El ministro de Turismo, Godfrey Kiwanda, lanzó esta campaña el miércoles en una rueda de prensa, junto a mujeres de sensuales formas.

El certamen, llamado "Miss Curvy Uganda", está siendo promovido por el ministro que dice que el país del oriente de África no debe de promover solamente a los "animales" de los parques de safari.

Al iniciar el certamen, el ministro estatal de Turismo Godfrey Kiwanda dijo que "será un evento excepcional que mostrará a jovencitas exhibiendo sus curvas y su intelecto".

El certamen ha sido blanco de burlas y ha sido denunciado por algunos hombres y mujeres de Uganda que quieren que las autoridades cancelen el evento.

El concurso "es una exhibición repugnante de explotación y deshonra a nuestras familias y nuestro país", dijo el jueves el jefe de la Iglesia Anglicana de Uganda

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo