El Regimiento Arica fue el lugar en el que 24 personas fueron torturadas. Se trataba del caso Caravana de la Muerte, episodio La Serena. La corte de apelaciones de la misma ciudad notificó el procesamiento a Juan Emilio Cheyre como responsable de este caso. En particular el ministro en visita, Vicente Hormazabal lo procesará en calidad de autor del crimen de tortura entre septiembre y noviembre de 1973.
PUBLICIDAD
Para la situación pasadas las 7:30 de la mañana el ex comandante en jefe del Ejército ingresó a la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, ubicada en Providencia.
«Cheyre es completamente inocente»
Sobre los hechos en horas de la tarde su abogado histórico, Jorge Bofill, rompió el silencio. «Rechazamos categóricamente el contenido de la resolución», comunicó el experto legal.
Además niega toda participación de Cheyre en el caso Caravana de la Muerte. «Don Juan Emilio Cheyre nunca participó en los hechos que son materia de dicha resolución», dijo. Por otro lado anunció que presentará una defensa para «demostrar su inocencia». Recurriremos contra ella ejerciendo todos los derechos que correspondan en las instancias respectivas. Demostraremos, como lo hemos dicho siempre, que don Juan Emilio Cheyre es completamente inocente. Jamás cometió los hechos que se le imputan.