Una nueva sociedad contra los incendios forestales: Forestín y Claxon enseñarán de forma entretenida a niños y jóvenes cómo prevenirlos

Conaf y CBS se unen en esta última etapa de las vacaciones de verano.

Por Publimetro

Este viernes se pondrá en marcha una nueva sociedad que busca que niños y jóvenes tomen conciencia sobre la magnitud de los daños que los incendios forestales provocan y los mecanismos que existen para prevenirlos.

A las 10 de la mañana Forestín y Claxon se reunirán en el Museo de Bomberos de Santiago para promover acciones de prevención en esta última etapa de las vacaciones de verano.

La actividad estará compuesta de tres etapas y será dirigida por miembros de Corporación Nacional Forestal (CONAF) y el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), que trabajaron contra los incendios forestales del 2017.

De manera entretenida se introducirá a niños y jóvenes en la prevención de los siniestros, para luego presentar algunos testimonios de personas que han participado en el combate del fuego.

Tras ellos se les entregarán las medidas para evitar incendios y se les invitará al museo para conocer la historia de Chile vista desde los ojos de Bomberos.

El museo, de carácter interactivo, presenta la tradición del Cuerpo de Bomberos de Santiago en una colección de más de tres mil objetos, exhibidos con una mirada pedagógica y participativa, que apunta a fortalecer y celebrar la complicidad de Bomberos con su comunidad.   

Forestín es el símbolo de la protección y cuidado de la flora y fauna nativa de CONAF, y nació hace 42 años, quien fue rescatado por brigadistas de CONAF en un incendio forestal. Desde esa fecha se compromete con la educación ambiental para que otras especies de la fauna nativa no sufran por lo que él paso.

Claxon, por su parte, es el nuevo voluntario del Cuerpo de Bomberos de Santiago, un personaje que se reúne con niños pequeños para transmitir su experiencia en materia de prevención de incendios. Claxon es un rinoceronte, que representa de la mejor manera el objetivo del Cuerpo de educar contra los incendios, al ser los bomberos por excelencia de su hábitat.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo